Puebla, sede de la 1a. Reunión Nacional de Prevención de Accidentes

Puebla, sede de la 1a. Reunión Nacional de Prevención de Accidentes

destacadainterna

Atlixco, Puebla, 4 de junio de 2017. Con el objetivo de analizar y desarrollar nuevos proyectos en la materia así como para promover la cultura del auto cuidado de la salud, esta semana se llevó a cabo en Puebla, la 1a. Reunión Nacional de Prevención de Accidentes de Cruz Roja Mexicana (CRM).


El evento congregó a más de 40 representantes de las delegaciones de CRM en todo el país y durante el mismo se realizó el taller de Planeación de Proyectos con el que se busca obtener e implementar en 2018, al menos cinco propuestas en favor de la población.


Pitichi Rivadeneyra López Hernández, coordinadora nacional de Prevención de Accidentes de CRM, señaló que los accidentes son la cuarta causa de muerte en el país, destacando entre ellos, los relacionados con la falta de seguridad en temas viales así como los que ocurren en el hogar.


“Cruz Roja Mexicana lleva a cabo acciones de prevención de accidentes en todo el país y hoy en día todos los estados están capacitados en seguridad vial”, resaltó. Así mismo, destacó que la Institución interviene en la atención prehospitalaria de los mismos a través de las respectivas coordinaciones de Socorros que existen a lo largo y ancho del territorio nacional.


De igual manera, Rivadeneyra López Hernández informó que el exceso de velocidad, la ingesta de alcohol, el uso incorrecto del cinturón de seguridad y los distractores mientras se conduce (uso del teléfono celular) son los factores más comunes que dan origen a los accidentes viales por lo que es urgente sensibilizar a la población sobre estas causas pues la mayoría de ellas son prevenibles.


“Le tenemos más miedo a una multa que a perder la vida y no somos conscientes de que el automóvil es una herramienta que puede ser fatal” señaló.


Durante el evento convocado por la delegación estatal de CRM en Puebla, también se hizo entrega de los reconocimientos del concurso nacional de cartel “Los 7 factores de riesgo en la seguridad vial” en el que la delegación de Atlixco, Puebla, obtuvo el segundo lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *