Presenta Cruz Roja Estatal Puebla aplicación de Primeros Auxilios

Presenta Cruz Roja Estatal Puebla aplicación de Primeros Auxilios

Puebla, Pue, a 13 de mayo de 2014. La Cruz Roja Estatal Puebla, convocó a una rueda de prensa para presentar la aplicación de teléfonos inteligentes sobre Primeros Auxilios ante medios televisivos y radiofónicos, así como, impresos y digitales del estado con el objetivo de fomentar y difundir una cultura de prevención que le permita a la sociedad salvar vidas.

Dicha presentación estuvo a cargo del Delegado Estatal de Cruz Roja el Ing. José Manuel Cervantes, la Lic. Paula Saukko de Murrieta, Presidenta Local de Cruz Roja y el Lic. Erich Junghanns Diestel Consejero Honorario de Cruz Roja y presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).

Durante la cita se expusieron las herramientas e información de la aplicación, disponible para servidores Apple y Android, tales como una lista de emergencias médicas: crisis asmáticas, fracturas, infartos, entre otras. Así como, animaciones, videos e información en general para conocer técnicas básicas en primeros auxilios

En su intervención el Delegado explicó que la app contribuye a fortalecer una cultura de primeros auxilios y de prevención mediante el uso de las nuevas tecnologías, con animaciones, videos e información especializada que permita auxiliar de manera correcta a un amigo, familiar, vecino o quien lo necesite.

Recalcó que la aplicación no busca sustituir a los números de emergencia sino prepáralos para saber cómo actuar en caso de emergencia. Así mismo, explicó que dicha aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, se puede adquirir a través de internet gratuitamente, una vez descargada podrá utilizarse sin requerir una conexión de datos.

El Lic. Junghanns  recalcó el compromiso de Canacintra Puebla con la Cruz Roja en el programa  Prevenir Puebla en donde los temas de prevención en materia de salud, accidentes, desastres, adicciones y medio ambiente son  importantes para el desarrollo de nuestro entorno social, se comprometió a difundir la aplicación en sus redes sociales, al tiempo que invitó a los presentes a sumarse en la difusión.

Mientras que la Presidenta Local Puebla, Paula Saukko de Murrieta mencionó que la aplicación apoya a la juventud en el reconocimiento de los primeros auxilios a través de los estudiantes de secundaria y preparatoria, pues son ellos quienes apoyan a los más grandes en entender y aplicar la tecnología moderna. De esta forma, haremos un despliegue en los centros Escolares para apoyarlos en esta nueva modalidad de aprender cómo prevenir y cómo actuar en momentos de crisis.

Para finalizar el Delegado Cervantes invito a los presentes al concierto Esperanza Azteca que se realizará en beneficio de Cruz Roja, el jueves 12 de Junio por un donativo 100 pesos.

* Hasta el día de hoy se lleva una cifra de 380 000 descargas en total. La aplicación la puedes descargar en los siguientes enlaces.

Play Store: http://bit.ly/1ltORSD

Itunes: http://bit.ly/1obTHFz