Paramédico

Actualmente la Benemérita institución cuenta con 12 mil 100 paramédicos a nivel nacional especialistas en la atención pre hospitalaria.

Ante el incremento de la población en las zonas urbanas y el difícil acceso que existen en comunidades rurales, es cada vez más indispensable contar con elementos de emergencia que atiendan de manera eficaz y oportuna las emergencias que se registran en todo el país,no solamente de manera eficiente sino también con calidez como parte del principio humanitario que se les inculca durante su preparación en la institución.

En 2012, los paramédicos de Cruz Roja Mexicana atendieron más de un millón 200 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuito. Es decir, ocho de cada 10 servicios en emergencias los atiende Cruz Roja Mexicana.

Hoy los Técnicos en Urgencias Médicas de Cruz Roja Mexicana, que se forman en la Escuela Nacional de Técnicos en Urgencias Médicas, son los más demandados en atención prehospitalaria en todo el país por empresas de servicios, privados, clubs deportivos, incluso en el sector gubernamental por su alta capacitación para atender cualquier emergencia.

Además, los alumnos que se gradúan como Técnico en Urgencias Médicas, pueden estudiar una especialidad en rescate en estructuras colapsadas, rescate acuático, rescate en alta montaña, rescate en espacios confinados, rescate vertical y extracción vehicular.

La plantilla de profesores  de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas cuenta con una gran experiencia y una capacitación constante a través de cursos y talleres a nivel nacional, así como internacional.

El curso se imparte en siete módulos  en el nivel básico que cursan los aspirantes a paramédicos los cuales son: Introducción al Servicio Médico de Emergencias,  Vía Aérea, Evaluación de Pacientes de Trauma, Enfermedades Médico Quirúrgicas, Urgencias Traumatológicas, Poblaciones Especiales y por ultimo, Operaciones Especiales.

paramedico