1600 Juventinos se reunirán en Puebla para fortalecer su Acción Humanitaria

1600 Juventinos se reunirán en Puebla para fortalecer su Acción Humanitaria

Bajo el lema “La Magia de Ser Juventud”, Puebla alberga a más de mil 600 Juventinos de Cruz Roja Mexicana que se reunirán en el 14o. Campamento Nacional de Juventud con el fin de fortalecer sus valores y principios para fomentar los ideales de paz, respeto y tolerancia entre la sociedad mexicana.

La sede de esta reunión, que se llevará a cabo del 25 al 28 de julio,  serán las instalaciones Villa ATL, ubicadas en Santa María Xonacatepec, en el estado de Puebla, donde llegarán participantes de los 32 estados del país y por primera vez, con miembros de otras sociedades nacionales del Movimiento de Cruz Roja y la Media Luna Roja como: Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Belice y Guatemala.

En el campamento se desarrollarán 40 talleres entre los que se encuentran “Mi Funda de Almohada”, que tiene como fin que las niñas y los niños sepan cómo reaccionar ante siniestros como sismos e incendios, que pudieran registrarse en sus centros educativos; “Cuidado con el Tren”, es otro taller en el que los niños y las niñas aprende a identifican las medidas de seguridad que deben tomar cuando sus viviendas o escuelas, se encuentran cerca del paso del tren.

Además, se impartirán 8 talleres especializados para fortalecer los conocimientos de los juventinos en temas como “Resiliencia”, para saber cómo disminuir riesgos y fortalecer a las comunidades para enfrentar eventualidades que afecten sus medios de vida y cómo trabajar para superar las adversidades que se les presentan ante los desastres; “Juega por tu Salud”, que tiene que ver con el cuidado y autoprotección de la salud, son algunos de los temas más importantes.

Así como 15 competencias nacionales, que además de permitirles divertirse, aprenderán de una manera muy lúdica temas como primeros auxilios, animación hospitalaria, fotografía humanitaria, entre los más relevantes.

Por último, “La Aldea Humanitaria”, que se abrirá al público en general el próximo viernes 27 de julio, contará con exhibiciones del trabajo que realiza en todo el país el área de Juventud de Cruz Roja Mexicana, para que la sociedad civil conozca más el trabajo de los juventinos. Esta exposición estará abierta de 16:00 a 18:00 hrs y se encontrará en la explanada Soria-Xelhua en San Pedro Cholula.

Cruz Roja Mexicana de la Juventud es el área donde trabajan los jóvenes y adolescentes de la institución quienes adquieren valores y principios que constantemente transmiten a sus pares en escuelas públicas y privadas de los 32 estados del país, con el único objetivo de formar hombres con sentido humanitario con vocación de servicio a la humanidad.

 

Aldea Humanitaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *