Congreso de Puebla entrega medalla a voluntarios de CRM

En el marco del 107 Aniversario de Cruz Roja Mexicana (CRM), el Congreso del Estado entregó por primera vez la medalla ‘Congreso con Valores’ a José Lucio González Gómez y Barranco y de manera póstuma a Enrique Montoto Aramburo, ambos voluntarios de la Institución en el estado de Puebla quienes destacaron como ejemplo de servicio la sociedad poblana y de los valores humanitarios del organismo internacional.

Con 70 años de edad y 37 de servicio ininterrumpido, José Lucio González Gómez Barranco, ‘Don Gonza’ y la Sra. María Luisa Álvarez viuda de Montoto recibieron los reconocimientos por parte del diputado Jorge Aguilar Chedraui y la Secretaria de Salud Estatal Arely Sánchez.

Durante su mensaje, el legislador destacó la labor humanitaria de CRM y resaltó las acciones que de la Institución enfocadas en el bienestar de las poblanos. De igual forma, externó su agradecimiento a socorristas, paramédicos, enfermeras y voluntarios quienes han dedicado su vida para salvar la de alguien más.

“Tengo la certeza de que todos los aquí presentes hemos conocido historias de personas cuyas vidas han sido salvadas por la intervención oportuna de esta institución”.

En el mismo sentido, la titular de los Servicios de Salud en el Estado Arely Sánchez Negrete destacó el trabajo del Delegado Estatal José Manuel Cervantes Jiménez al frente de Cruz Roja Mexicana en Puebla y reiteró el compromiso de la Secretaría para fortalecer el trabajo, pues dijo, CRM es “un referente que nos recuerda que la cooperación debe estar al servicio de quien más lo necesita”.

Por su parte, la Presidenta de la Delegación Ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta recordó, a nombre del delegado estatal José Manuel Cervantes Jiménez, que Cruz Roja Puebla ha acompañado a México en los sucesos más importantes de su historia y ha auxiliado a las personas y a los poderes públicos para superar emergencias, desastres, epidemias y conflictos internos.

“La bandera de Cruz Roja ha ondeado en la calle, campos y edificios para simbolizar la neutralidad de los heridos y quienes los atendieron”.

Saukko de Murrieta, recalcó a los más de 100 invitados congregados en el Salón del Pleno de la sede legislativa, que Cruz Roja es mucho más que ambulancias y destacó que la delegación estatal ha sido pionera a nivel nacional en la prevención del estrés postraumático en socorristas a través de sus Escuelas de Capacitación y también la primera en el país en implementar el programa de Resiliencia Comunitaria para crear entornos capaces de prevenir, afrontar y restablecer sus condiciones de vida lo más pronto posible ante una emergencia.

Así mismo, destacó que la Institución trabaja en la entidad, alineada a la Estrategia 2020 en las líneas de Socorros, Salud e Inclusión Social.

Por último, agradeció la labor de todos los voluntarios que hacen posible que los efectos de la labor humanitaria se multipliquen y reiteró que CRM estará trabajando en el estado de Puebla por “Hacer más, hacerlo mejor y llegar más lejos”.