Juventud Puebla y el Escudo Anti-fuego juntos en curso de verano

Como parte de las actividades que el Departamento de Bomberos del Estado de Puebla realiza en el marco del curso de verano organizado por la mencionada entidad, se solicitó el apoyo del Área de Juventud para la impartición de algunos talleres de prevención en temas de importancia para las niñas y niños en este periodo vacacional.

Fue así como Juventinos de Puebla Capital y San Martín Texmelucan se dieron cita en punto de las 9:30 de la mañana en las instalaciones de la Central de Bomberos de Valsequillo, el pasado 23 de julio, para poder trabajar con las niñas y niños de entre 5 y 12 años que participan en el curso de verano.

En el módulo de Seguridad Vial, los pequeños recibieron la información contenida en el decálogo “¡Yo prometo!”; esto con la finalidad que tengan en consideración las medidas de seguridad vial que los niños deben llevar a cabo para estar pendientes y evitar accidentes en este periodo vacacional.

De igual forma el taller de Primeros Auxilios brindó la oportunidad para que los participantes pudieran conocer, de manera muy breve y directa, las acciones a realizar para poder atender heridas y lesiones que ocurran en casa, y cuya incidencia se incrementa en esta temporada de asueto.

Finalmente, en el taller de Salud Pública las niñas y niños pudieron recibir consejos de cómo mantener una vida saludable, alimentación balanceada, lavarse las manos y dientes, entre otras acciones que los mantengan alejados de las enfermedades infecciosas y los tengan en reposo estos días de descanso.