Inicia Cruz Roja Mexicana la Colecta Nacional 2017

Inicia Cruz Roja Mexicana la Colecta Nacional 2017

Ciudad de México a 14 de marzo de 2017.- El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, inauguraron la Colecta Nacional 2017 con el lema “Sigue ayudando a salvar vidas, ¡gracias!”, que tiene como meta este año recaudar más de 355 millones de pesos.

El titular de la benemérita institución hizo el llamado a todos los sectores sociales para que sigan apoyando a Cruz Roja Mexicana para el beneficio de los mexicanos. Señaló que de cada peso que es donado por la sociedad, 96 centavos van dirigidos a los programas humanitarios y solamente cuatro centavos van a gastos de administración.

Enfatizó que gracias a las nuevas tecnologías, hoy se cuenta con varias alternativas para donar. A través del *6565 con cargo al recibo Telmex, así como por SMS al 6565 de Telcel y por cada peso que se done, la fundación Carlos Slim donará otro peso más, a través del portal de la institución cruzrojamexicana.org.mx, donde la gente puede donar las 24 horas del día, los 365 días del año.

Durante el evento en la residencia oficial de Los Pinos se hizo entrega de 74 nuevas ambulancias y dos vehículos de rescate, como parte del programa de renovación del parque vehicular que cumplió 10 años de trabajarse de manera ininterrumpida, gracias al apoyo del Nacional Monte de Piedad y Fundación Azteca. En 10 años de este programa se han adquirido mil 316 nuevas ambulancias.

Fernando Suinaga, destacó la labor de los más de 43 mil 500 voluntarios que arriesgan en todo momento su vida por la de otros, porque gracias a ellos y al impulso que le dan a la institución en el 2016 se brindaron más de 5 millones 500 mil atenciones médicas y más de un millón 400 mil servicios de ambulancia totalmente gratuitos.

En el marco de sus 107 años Cruz Roja Mexicana sigue brindando ayuda humanitaria a los grupos más vulnerables. Con el apoyo de las Damas Voluntarias, Juventud, Veteranos y el voluntariado, se benefició a más de 800 mil personas en todo el país, dijo Suinaga Cárdenas.

Aseguró que actualmente Cruz Roja trabaja a nivel nacional un Plan Estratégico 2016-2020, el cual es fundamental para enfrentar los nuevos desafíos humanitarios que se presentan.

Fernando Suinaga comentó que este plan permitirá centrar esfuerzos en tres líneas estratégicas: Socorros, Salud e Inclusión Social. A través de acciones de prevención de accidentes y enfermedades; trabajo de resiliencia para fortalecer a las comunidades en materia de primeros auxilios y protección civil; la erradicación del estigma y la discriminación que sufren grupos vulnerables, concluyó.

En el evento estuvieron presentes, la Presidenta Nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija de Suinaga, invitados del gabinete legal y ampliado, Vicepresidentes y Consejeros Nacionales voluntarios de la Institución, entre otros invitados.