Inauguración del Hospital de Cruz Roja en San Martín Texmelucan

Inauguración del Hospital de Cruz Roja en San Martín Texmelucan

El día de hoy Cruz Roja Mexicana inauguro su Hospital en San Martín Texmelucan, mismo que cuenta con el primer tomógrafo en la región.

El evento contó con la presencia del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, el Presidente Municipal de San Martín Texmelucan Rafael Núñez Ramírez, el Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas y el Delegado estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Ing. José Manuel Cervantes Jiménez.

En su participación el Gobernador Rafael Moreno Valle señaló que los servicios de Salud deben complementarse en conjunto con todas las instituciones del sector, para garantizar así el acceso de servicios médicos para toda la población, también resalto la labor humanitaria de la Cruz Roja a nivel mundial, al ser una institución noble y solidaria.

Por su parte Suinaga Cárdenas puntualizó que en México existen 532 delegaciones de Cruz Roja, ofreciendo más de 5 millones de servicios, con 42 mil voluntarios y con este nuevo hospital ratifican su compromiso para seguir siendo un referente de Salud en México y el Mundo, teniendo como reto ampliar la cobertura hospitalaria para 2015 en el marco del 105 aniversario de la institución en México.

La construcción del Hospital inicio en Junio 2013  y termino en Diciembre de 2014 y brindará servicios como; Toma de Muestras, Ultrasonido, Rayos X, Tomógrafo, Quirófano, Sala de Operaciones, Sala de Expulsión, Labor, Urgencias, etc., estos beneficiarán a 350 mil  habitantes de la región de San Martín Texmelucan.

san-martin1 san-martin2 san-martin3