Inauguración de Quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

Inauguración de Quirófanos y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales

El viernes 15 de febrero del presente, Cruz Roja Mexicana en Puebla inauguró oficialmente el área de Quirófano y Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN); esto con una inversión aproximada de 3 millones de pesos.

En el evento estuvieron presentes: Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de Cruz Roja Puebla, Lic. Paula Saukko de Murrieta, presidenta de la delegación local de Puebla, Ing. Felipe Sandoval de la Fuente Sub secretario de Planeación Educación y Desarrollo en la Secretaria de Salud del Estado de Puebla, Mtra. Consuelo Anaya Arce Directora de Protección Social de la Salud de Seguro Popular

y el sub delegado estatal de Cruz Roja en Puebla Lic. Erich Junghanns Diestel.

El delegado estatal de Cruz Roja en Puebla, resalto los cambios que la institución ha tenido durante este año, comento que las delegaciones están siendo remodeladas y equipadas para poder brindar un mejor servicio a la comunidad, prueba de ello es que el día de hoy la institución cuenta con un 95% de ocupación, atendiendo principalmente partos.

Mientras que el Ingeniero Felipe Sandoval de la Fuente menciono el trabajo en conjunto es la clave para disminuir los índices de mortalidad materno- infantil, “apoyándonos de instituciones como Cruz Roja podemos despresurizar los hospitales generales”.

img_6478 img_6526 img_6539