Éxito total de la carrera “Todo México Salvando Vidas” en Puebla

Éxito total de la carrera “Todo México Salvando Vidas” en Puebla

 

  • Cerca de 2 mil participantes reunió esta competencia organizada por Cruz Roja Mexicana en las distancias de 5 y 10 kilómetros, así como la caminata de 3 kilómetros.
  • Luis Sánchez y Elizabeth Aco, los ganadores de la prueba estelar de 10 kilómetros.

 

Un éxito sin precedente, incluso superando todas las expectativas, tuvo la Carrera “Todo México Salvando Vidas” de 5 y 10 K y la caminata de 3 kilómetros que Cruz Roja Mexicana (CRM) en Puebla realizó este domingo con la presencia de más de 2 mil deportistas, siendo los más sobresalientes Elizabeth Aco Tlachi y Luis Sánchez Hernández, ganadores absolutos de la distancia estelar de 10 kilómetros.

Cumpliendo con la meta de promover la salud a través de la práctica del deporte y por supuesto, sumándose a esta propuesta única de hacer una carrera en las 32 entidades de la república, la Carrera “Todo México Salvando Vidas” en Puebla reunió a toda la familia que se sumó a la noble causa, desafiando incluso el clima que se presentó desde temprana hora.

Deportistas de amplia experiencia, familias enteras, corredores impulsando la carriola y algunos otros corriendo al lado de la mascota,  formaron parte de una Carrera que, en las distancias de 5 y 10 kilómetros, tuvo un trazo de alta exigencia iniciando en el zócalo de Puebla para después seguir por calles como Avenida Juan de Palafox y Mendoza, 4 Norte, Calzada Zaragoza, Zona histórica de los Fuertes, 2 norte, 7 oriente-poniente, 5 sur, avenida Reforma hasta encontrar la meta.

Mientras que en la caminata de 3 kilómetros, fue un gran aliciente para aquellos que por primera ocasión decidieron realizar una actividad física e hicieron que la jornada deportiva fuera de lo más exitosa.

De esta manera, tras recorrer la distancia establecida por las principales calles de la ciudad, Luis Sánchez Hernández resultó el ganador de la prueba de 10 kilómetros varonil con tiempo de 34 minutos y 30 segundos, seguido de Roberto Ortega Terrazas con 36:28 y en tercero Andrés Juárez Capilla con 37:02 minutos.

En la rama femenil de 10 kilómetros, la ganadora resultó Elizabeth Aco Tlachi con tiempo de 43:40 minutos; en segundo sitio Edna Isabel Montalvo Cantú con 45:06 y en tercero, Diana Catalina Romero con 50:32.

La prueba de los 5 kilómetros varonil fue dominada por Ubaldo Sánchez Arenas quien completó el trazo en 18 minutos y 51 segundos; el segundo lugar correspondió a Eder Tecuapacho con 19:04 y en tercero Omar Lara Fernández con 19:48. En la rama femenil de 5 kilómetros, el primer lugar correspondió a Elizabeth Córdoba Bello con 25:11 minutos; el segundo para Alwayahel Abraham con 25:18 y en tercero, María del Pilar Talamantes con 26:58.

Por último, en la caminata de 3 kilómetros, el ganador de la rama varonil fue Ángel Alejandro Azcárraga Ramírez con tiempo de 15:45; en segundo lugar Fernando Orozco Arévalo con 15:51 y en tercero Ariel Gonzalo León con 16:05; en la rama femenil, la ganadora fue Mariana Cruz Medrano con tiempo de 21:31, el segundo lugar para Adriana Ramírez Ortega con 21:47 y en tercero Indra Sánchez Rosas con 22:49.

Cabe mencionar que la premiación fue encabezada por José Manuel Cervantes, delegado estatal de Cruz Roja Puebla, acompañado por autoridades como Marcelo García Almaguer, coordinador de Agenda Digital y Comunicaciones del Gobierno del Estado; Sergio Vergara Verdejo, gerente del Centro Histórico; Javier Islas, secretario del Instituto del Deporte de los Trabajadores; los embajadores de la Carrera Yazmín López Recek y Alejandro Aja, así como Oscar Díaz, vicepresidente de la Asociación Poblana de Atletismo.

También estuvieron el Secretario General del Ayuntamiento Mario Riestra Piña; Roberto Ruiz Esparza, director del IPDJ, Ricardo Grau, director del Instituto Municipal de la Juventud, entre otras personalidades más.

Porque #AyudarNosMueve, #TodoMéxicoSalvandoVidas

Fotografías: Jaime Cortés 

 

Para ver MÁS FOTOGRAFÍAS puedes consultar dando click AQUÍ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *