Entregará CRM más de 87 mil kilos de ayuda humanitaria

Como parte del Plan Invernal que se lleva a cabo desde hace 12 años, Cruz Roja Mexicana entregará 87 mil 500 kilos de ayuda humanitaria que beneficiará a más de 20 mil personas en 10 estados del país.

En esta primera etapa, se distribuirá la ayuda humanitaria a los estados de Puebla, Coahuila, Durango, Nuevo León, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, Tlaxcala, Chihuahua y Estado de México.

La ayuda humanitaria consistirá en repartir  40 mil prendas invernales, 15 mil cobijas y 4 mil despensas, a familias de escasos recursos que sufren los estragos ocasionados por las bajas temperaturas que se registran en esta época del año.

En este operativo participarán 350 voluntarios de Cruz Roja Mexicana de las entidades antes mencionadas y voluntarios de la Fundación Walmart, quienes entregarán en propia mano la ayuda humanitaria.

El Plan Invernal 2017 se lleva a cabo gracias al apoyo de Fundación Walmart y Suburbia, empresas que son consideradas como “aliados estratégicos” por la Benemérita Institución, porque es a través de la suma de esfuerzos como se puede aliviar el sufrimiento de las personas en todo el país.

Cruz Roja Mexicana reitera su compromiso de seguir trabajando a favor de los grupos vulnerables con el apoyo del voluntariado que es el pilar de la institución y que gracias a su labor desinteresada cuenta con la confianza de las y los mexicanos para llevar su ayuda humanitaria a todos los rincones del país.

 

Publicación original en: cruzrojamexicana.org.mx