En Memoria de nuestro amigo T.U.M. – B Fredy Ibarra Quiroz (1977-2014)

” Fredy Ibarra Quiroz, nació en Huauchinango, Puebla; era hijo de Ricardo Ibarra Galindo y Gloria Quiroz Becerra; estudió en la Preparatoria Benito Juárez y en el 2001 decidió formar parte Cruz Roja Mexicana en su natal, motivado por haber escuchado un comercial, en el que invitaban a la población a formar parte de la institución; desde sus inicios, Fredy buscaba capacitarse, siendo parte del primer plantel de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, en Huauchinango.

En el 2005 fue nombrado Coordinador Local del Área de Socorros en Huauchinango, Puebla; en su afán por servir a los demás obtuvo la especialidad de Rescate Acuático, y se certificó como Técnico en Urgencias Médicas. Posterior a cada curso se reunía con los paramédicos que servían a su delegación, para compartir lo aprendido.

Interesado en mejorar la imagen de la institución, siempre se apego al reglamento nacional poniendo por delante  los valores de la misma.

Su pasión por la capacitación lo llevo a ser Coordinador Local del Área de Capacitación y en septiembre del 2013 logró reabrir el plantel de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, la cual contó con 73 alumnos, motivo de orgullo no solo personal, también de las autoridades y habitantes de la región. Hoy en día el plantel está en proceso de graduar a una segunda generación de 39 alumnos.

Sus compañeros lo recuerdan como una persona sencilla, comprometida con su trabajo, honrado, cuidadoso de las normas y de la aplicación de nuestros Principios Fundamentales, sin vicios y amante de la institución este es el legado que deja la vida de quien fue uno de los mejores técnicos en urgencias medicas, amigo y compañero de la delegación local de Cruz Roja en Huauchinango”.