Dinorah López de Gali rinde protesta como Presidenta Honoraria de CRM

 

Ante la presencia de voluntarias de los tres poderes del Estado, autoridades del área de la salud en la entidad y voluntarios de la Institución, rindió protesta como Presidenta Honoraria de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Dinorah López de Gali.

La también Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dijo asumir con honor y entusiasmo este nuevo encargo por el que se comprometió a trabajar de la mano de CRM, bajo los principios de Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad con el fin de ampliar los beneficios y apoyos para las familias poblanas.

López de Gali destacó la nobleza y heroísmo en las acciones de paramédicos y socorristas de CRM en momentos de emergencias y resaltó la labor desinteresada de la Institución por lo que llamó a la sociedad a “unir fuerzas” en favor del organismo.

“Con esta misma determinación debemos devolver un poco de lo mucho que nos da la Cruz Roja Mexicana, a través de ejercicios de civilidad como la Colecta Anual o el apoyo a través del voluntariado”, expresó en su mensaje luego de que Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de CRM, le tomara protesta y le colocara los emblemas de la Institución.

Por su parte, José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado estatal, refrendó el compromiso de CRM con la ciudadanía y agradeció el trabajo de todas y todos los voluntarios de las diferentes instituciones y poderes de gobierno que se han sumado para servir a la ciudadanía.

Así mismo, la Presidenta del Patronato de CRM en la ciudad de Puebla, Paula Saukko de Murrieta, resaltó que la Institución busca siempre la construcción de alianzas con autoridades y organizaciones que comparten los valores y el espíritu altruista de Cruz Roja y que ello favorece el desarrollo de comunidades saludables y autosuficientes capaces de afrontar accidentes y desastres.

Al evento también asistieron Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud en la entidad; Isolda Toledano Bigurra, titular del Voluntariado del Congreso del Estado; Adriana Rodríguez de Flores Toledano, Presidenta del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla; Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF y Roxanna Ivonne Sala Coronado, titular del Voluntariado de la XXV Zona Militar.