Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja

Hace un siglo y medio, un hombre llamado Henry Dunant escribió Recuerdo de Solferino. En esa obra, narra el modo en que logró congregar a habitantes de pueblos para socorrer a los soldados que yacían heridos en un campo de batalla en Italia, sin que importara el bando en el que luchaban. Ese gesto instintivo sentó las bases del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.
Siempre buscamos establecer asociaciones y enfoques innovadores ya sea mediante el empleo de nuevas tecnologías, por ejemplo, el desarrollo de una aplicación móvil para aprender a realizar primeros auxilios y e intervenir  en casos de emergencia.
En el estado de Puebla contamos con tres hospitales (Tehuacán, Puebla y el recién inaugurado San Martín Texmelucan), hemos remodelado gran parte de nuestras 22 delegaciones y renovado su parque vehicular.

Trasladamos la enhorabuena a los miembros, al personal y a los asociados humanitarios de todo el mundo por haber contribuido a alcanzar este extraordinario hito de ciento cincuenta años de labor. Es y será un honor y un privilegio prestar servicios a su lado.

cruzroja cruzroja1 cruzroja2