Desayuno de Cruz Roja Mexicana con Enrique Peña Nieto.

Desayuno de Cruz Roja Mexicana con Enrique Peña Nieto.

Durante la mañana del 20 de enero del presente año se llevó a cabo un desayuno con el presidente de la república: Enrique Peña Nieto donde se abordaron temas referentes a la institución.

El encuentro se realizó en el Distrito Federal y contó con la presencia del presidente de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas. Así como la de los consejeros y presidentes de la institución alrededor de toda la república.

En el desayuno se destacó la participación y la labor comunitaria en las contingencias tras los ciclones Ingrid y Manuel que a travesaron el país en 2013. También llamó a autoridades, instituciones y ciudadanos a estar preparados y organizados para enfrentar contingencias y futuros eventos climáticos quizá nunca vistos en México ni en el mundo.

El mandatario federal advirtió que 2013 dejó una lección muy importante que obliga a tener protocolos de actuación oportuna e inmediata ante cualquier contingencia.

Se agradeció la labor de Cruz Roja Mexicana y se presentó la aplicación de primeros auxilios que la institución desarrolló para los sistemas de Android y Apple.