Nuestra Historia

HENRY DUNANT

Siendo el movimiento Internacional de Cruz Roja y de la Media Luna Roja, Cruz Roja es una organización humanitaria de alcance mundial fundada el 17 de febrero de 1863 por Henry Dunant.

CRUZ ROJA MEXICANA

Cruz Roja Mexicana se constituyó de conformidad de decreto firmado por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos el 21 de Febrero de 1910, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 12 de marzo de 1910; basado en el Convenio de Ginebra del 11 de Junio 1906 al que se adhirió los Estados unidos mexicano el 2 de agosto de 1907.

CRUZ ROJA MEXICANA EN PUEBLA

Cruz Roja Puebla nace el 30 de Agosto de 1918 para brindar un servicio sin distinción de raza, credo, nacionalidad ni condición ofreciendo una atención oportuna y de calidad en emergencias y servicios de salud, así como capacitación de alto nivel para prevenir y actuar en caso de desastres.

En los últimos 4 años las delegaciones de: Los Reyes de Juárez, Zacatlán y San Martín, fueron construidas en su totalidad, siendo este último el segundo hospital de Cruz Roja en el Estado. La mayoría de sus delegaciones han sido remodeladas para así brindar un mejor servicio. Al mismo tiempo las delegaciones San Martín y Ciudad de Puebla recibieron 2 tomógrafos que permiten una mejora para el beneficio del usuario.

La delegación local Puebla ha sido acreditada en capacidad, calidad y seguridad para la atención medica en el Catalogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) haciendo que el hospital reciba un prestigio por este otorgamiento.