Coordinaciones

coordinaciones

Coordinación Estatal de Servicios Médicos

El objetivo general de la Coordinación Estatal de Servicios Médicos es gestionar el proceso de atención médica a nivel estatal con base en las necesidades de salud de la población y en los recursos proporcionados a cada delegación.

Coordinación Estatal de Prevención de Accidentes

La Coordinación para la Prevención de Accidentes, es el área de la Cruz Roja Mexicana que está enfocada a contribuir al desarrollo e implementación de acciones que permitan disminuir los accidentes viales mediante la aplicación de actividades coordinadas con los diferentes sectores de la población que desarrollan acciones en favor de la seguridad vial.

Coordinación Estatal de Juventud

Cruz Roja de la Juventud es el Área educativa formativa y de servicios asistenciales de Cruz Roja Mexicana. El objetivo es contribuir al bienestar de los más vulnerables a través de un sistema asociativo con niños/as, jóvenes y organizaciones y un sistema asistencial con acciones de servicio, protección y educación sustentadas en el espíritu de los principios fundamentales de la institución.

Coordinación Estatal de Capacitación

La Coordinación de Capacitación es la entidad para la formación y entrenamiento del personal, ofrece capacitación especializada para todas las aéreas de la Institución, así mismo tiene la misión de promover el conocimiento a la población civil en diversas materias como atención médica de urgencias, brigadas, búsqueda y rescate, entre otros.

Coordinación Estatal de Socorros

La coordinación de Socorros tiene por objeto principal coordinar y administrar todas las operaciones de socorros, en situaciones de emergencia y/o desastres, mediante programas y una planificación previamente definidos.