DDA Marzo 2013 – Día de la Familia en San Martín Texmelucan

DDA Marzo 2013 – Día de la Familia en San Martín Texmelucan

El mes de marzo es el señalado, desde ya hace algunos años, como el indicado para conmemorar el Día de la Familia. Con esta celebración, se busca fortalecer la unión familiar como la base de una escuela de valores y mejor sociedad, que permitan el desarrollo de las niños, niñas y jóvenes que eventualmente serán los que dirijan el país.

Por tal razón, el área de Juventud de Cruz Roja Mexicana desarrolla actividades tendientes al cumplimiento del objetivo establecido, y en esta ocasión la delegación de San Martín Texmelucan realizó diversas acciones que permitieron la integración y convivencia familiar. Con el apoyo del área de Psicología, los Juventinos convocaron a sus papás con el objetivo de recibir una plática de valores, integración familiar y resolución de conflictos en casa.

La participación fue buena, y las actividades diseñadas por el área que apoyo fueron de mucha relevancia para las familias participantes. Una vez concluida la plática, se realizó una convivencia entre todos los miembros de todas las familias presentes, permitiendo una interacción con todos los que integran el área de Juventud en San Martín Texmelucan. En la convivencia, se llevaron a cabo actividades recreativas, que aunado a la plática, fortalecieron los lazos y la integración familiar de los Juventinos.

Con todo lo anterior, el área de Juventud de Cruz Roja Mexicana de la Delegación de San Martín Texmelucan, contribuye a los objetivos y metas planteadas en la conmemoración del Día de la Familia.