DDA Enero 2013 – Día Escolar de la No Violencia y la Paz en Rafael Lara Grajales.

DDA Enero 2013 – Día Escolar de la No Violencia y la Paz en Rafael Lara Grajales.

Ante la importancia que significa una cultura del respeto y la tolerancia, el área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana, conmemora en el mes de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz. En todas las locales de Cruz Roja Mexicana se realizan actividades tendientes a fortalecer estos temas en niños y niñas.

En la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Rafael Lara Grajales, se llevaron a cabo dichas actividades. Durante una visita a una escuela primaria de la localidad se impartieron diversas pláticas y técnicas relacionadas a la temática de paz, convivencia y amistad. Del mismo modo se realizó una técnica con impacto social al exterior, la cual fue llamada “Abrazo común” y consistió en regalar abrazos acompañados de mensajes de paz y tolerancia para la comunidad. Finalmente, entre las actividades destacadas, se organizó también la denominada “Marcha por la paz”, la cual contó con la participación de la comunidad, al recibir consejos sobre como poder fomentar en casa una cultura de la tolerancia y de la paz.

Como resultado de estas actividades, más de 50 niños y niñas de entre 6 y 10 años se vieron beneficiados con todas las actividades realizadas por la local. La comunidad expresó su satisfacción con lo llevado a cabo y se recibieron algunas felicitaciones al trabajo desempeñado por los Juventinos de Lara Grajales.

 

sam_1222      sam_1153