Curso C.O.V.E Abril, Teziutlán, Puebla

Conducción de Vehículos de Emergencia.

El curso de capacitación para la Conducción de Vehículos de Emergencia, conocido por sus siglas como C.O.V.E., se llevó a cabo los días 25, 26 y 27 de abril en la delegación Teziutlán, Puebla. Las autoridades que asistieron para dar la bienvenida y dar paso al primer día de actividades fueron: Lic. María del Carmen Saavedra, Directiva Local de Teziutlán, José Ramírez Páramo, coordinador estatal de Socorros y Desastres de la Cruz Roja Puebla y los instructores pertenecientes a la Delegación Michoacán.

Este curso estuvo destinado al área de socorros, así como, al personal responsable del manejo de ambulancias y vehículos de emergencia.  A la sesión asistieron 40 alumnos, la mayoría de las delegaciones  Puebla y Veracruz. Mismos que cuentan con registro nacional y licencia de chofer.
Durante los días de capacitación los participantes aprendieron a  aplicar  técnicas y conocimientos para prevenir choques vehiculares e infracciones de tránsito pero sólo 17 pudieron alcanzar los objetivos desempeño y así llevarlos a la práctica,  modificando conductas y actitudes detrás del volante, para conducir de una manera segura, responsable y en cumplimiento con los requerimientos legales.

cove1