Cruz Roja y SGG  firman convenio a favor de la Campaña Corazón Azul Puebla

Cruz Roja y SGG firman convenio a favor de la Campaña Corazón Azul Puebla

Cruz Roja Mexicana delegación Estatal firma convenio de difusión con la Secretaria General de Gobierno (S.G.G.) para la difusión de la campaña Corazón Azul, en el evento estuvieron presentes, Fernando Manzanilla Prieto, secretario general de gobierno, Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla y Gabriela Moreno Valle Rosas, Vocal Titular del Voluntariado de la SGG.

El Ingeniero José Manuel Cervantes Jiménez, Delegado Estatal de la Cruz Roja en Puebla, resaltó la importancia de sembrar la semilla de la prevención en niños y jóvenes y reconoció también la labor del equipo de Juventud Cruz Roja, que se dedicará a capacitar en las escuelas para que los chicos puedan estar alerta y evitar la trata de personas. Gabriela Moreno Valle Rosas, Vocal Titular del Voluntariado de la SGG, participó como testigo de esta firma.

Por su parte Fernando Manzanilla Prieto dio a conocer que este convenio de colaboración con Cruz Roja refleja el esfuerzo de trabajo conjunto en favor de la sociedad e invitó a los asistentes a sumarse al concierto “La Bohemia continúa”, que se llevará a cabo esta noche en el Auditorio Siglo XXI, cuyos fondos ayudarán a la construcción del refugio para víctimas de trata de personas.

Cabe resaltar que este convenio tiene el objetivo de establecer las bases de colaboración para la realización de talleres educativos, por parte de personal de la Cruz Roja, que serán implementados en escuelas de nivel secundaria y preparatoria, mediante herramientas que favorezcan el desarrollo de una vida sana y segura, generando inclusión, para concientizar a los ciudadanos en relación al riesgo y vulnerabilidad de los menores y adolescentes ante la amenaza del delito de trata de personas.