Cruz Roja Puebla recibe dictamen de calidad, capacidad y seguridad

Cruz Roja Puebla recibe dictamen de calidad, capacidad y seguridad

Por segunda ocasión, el hospital de Cruz Roja Mexicana en la ciudad de Puebla consiguió la acreditación en Capacidad, Calidad y Seguridad para la atención Médica en el Catálogo Universal de Servicios (CAUSES) de Segundo Nivel que otorga el Gobierno Federal.

Con ésta reacreditación, la unidad médica de Cruz Roja se mantiene como el único hospital privado en el estado en cumplir con los estándares de calidad en servicio emitidos por la Dirección General de Calidad y Educación en Salud de la Secretaría de Salud federal para la atención de la población afiliada al Sistema de Protección Social en Salud.

El objetivo de ésta acreditación es garantizar a los usuarios la eficiencia de los procesos en la atención médica así como la calidad de la misma y la seguridad de los pacientes. El hospital de Cruz Roja logró por primera vez la acreditación para CAUSES de Segundo Nivel en el año 2013 además de la acreditación de calidad en Cuidados Intensivos Neonatales; adicionalmente cuenta con la certificación y recertificación ISO 9001 desde el año 2015 en procesos médicos, administrativos y contables.

Este logro es resultado del esfuerzo y dedicación que realizaron voluntarios, médicos, personal de enfermería y de apoyo de la Institución, quienes tienen el compromiso de fortalecer los procesos de mejora continua y alcanzar los estándares más altos de calidad, para beneficio de los pacientes que tienen la confianza de atenderse en las instalaciones del Hospital.

El Hospital Cruz Roja Ciudad de Puebla, refrenda el cumplimiento de los principios fundamentales que son pilares del actuar de quienes integran el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, al trabajar para prevenir y aliviar el sufrimiento humano en todas las circunstancias, proteger la vida y la salud; y hacer respetar a la persona humana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *