Cruz Roja Mexicana recibe reconocimiento de ALDF

Cruz Roja Mexicana recibe reconocimiento de ALDF

Cruz Roja Mexicana recibió un reconocimiento de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por sus 106 años de labor humanitaria en la capital del país y el 153 aniversario de la fundación de su Comité Internacional.

El diputado, Víctor Hugo Romo Guerra, presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación, hizo entrega de este reconocimiento y dio una remembranza de los principales acontecimientos nacionales en los que la Cruz Roja Mexicana ha apoyado a la sociedad mexicana. También reconoció la presencia y apoyo de esta institución durante tragedias ocasionadas por desastres naturales y conflictos armados.

“Cruz Roja Mexicana ha sido parte de la historia de este gran país, en especial  el trabajo humanitario realizado en la Ciudad de México, como en el sismo de 1985 y en la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa donde voluntarios con el apoyo de decenas de ambulancias atendieron de inmediato a mujeres y niños afectados” aseguró.

Por su parte el  presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, agradeció a nombre de los 43 mil voluntarios de la institución el reconocimiento otorgado por la ALDF y dijo que es gracias a la vocación de servicio de los voluntarios que la institución sigue trabajando. “Ellos no   esperan recibir nada a cambio. Son personas que han hecho de su proyecto de vida ayudar a quien más lo necesita”.

Mencionó que la benemérita institución necesita seguir contando con el apoyo de todos los sectores sociales para continuar ofreciendo su ayuda humanitaria en todo el país sin distinción de sexo, raza, religión, credo político, nivel socio económico u oficio.

En 2015, Cruz Roja Mexicana en la Ciudad de México ofreció más de 58 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos y más de 297 mil 486 atenciones médicas en el hospital de Polanco; un hospital modelo para todo el país.

Durante la entrega del reconocimiento estuvieron presentes, Diputadas y Diputados de la Asamblea Legislativa y Daniel Lozano Aguilar, Director General de Cruz Roja Mexicana.

 

 

Publicación original en: cruzrojamexicana.org.mx