Cruz Roja Mexicana Participa en macro simulacro nocturno

Puebla, Pue.- El pasado 19 de septiembre el Ayuntamiento de Puebla, realizó un macro simulacro en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.
El simulacro tuvo una hipótesis de sismo de 7.6 grados en escala de Richter con epicentro en el municipio de Ometepec, Guerrero con una duración de 40 segundos en punto de las 20:30 horas presentándose un desplome de estructura al interior de CCU quedando atrapadas 132 personas, en total obscuridad, siendo esta la primera ves que se realiza un simulacro con estas condiciones.
El ejercicio tuvo como principal objetivo verificar el tiempo de respuesta por parte de los cuerpos de emergencia de la ciudad y el estado y al mismo tiempo reforzar el desempeño de los elementos en una situación de rescate en condiciones extremas.
En el evento participaron el Heroico Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Rescate y Primeros Auxilios de Puebla A.C., Caminos y Puentes Federales, brigadas de la BUAP, Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y Policía y Vialidad del Estado.

En el parte presentado, se reportó que la intervención de 7 ambulancias, 78 médicos y técnicos en urgencias médicas, 2 unidades de rescate urbano, 6 Oficiales de Policía y Vialidad, 22 rescatistas y bomberos y 60 brigadistas de la BUAP.

El mismo día paramédicos de Cruz Roja Mexicana, encabezados ISSSTEP por el Coordinador estatal de desastres y socorros la misma T.U.M. José Ramirez Paramo, apoyaron al ISTEP a realizar adecuadamente su simulacro y estar preparados para cualquier eventualidad.