Cruz Roja Mexicana en Puebla brinda asistencia a la Caravana Migrante

Cruz Roja Mexicana en Puebla brinda asistencia a la Caravana Migrante

Un total de 153 atenciones médicas y 11 atenciones prehospitalarias brindó Cruz Roja Mexicana (CRM) en el estado de Puebla a integrantes de la Caravana Migrante, desde su arribo a la entidad por el municipio de Amozoc el día sábado por la tarde hasta la mañana de este lunes 5 de noviembre en los albergues instalados en la capital poblana.

En el operativo de atención a las personas migrantes coordinado con autoridades estatales y locales, la institución dispuso de un total de 18 Unidades de atención prehospitalaria, 64 Técnicos en Urgencias Médicas (TUMs) y 5  Médicos quienes atendieron principalmente lesiones relacionadas con las largas caminatas y enfermedades en las vías respiratorias causadas por los continuos cambios de temperatura y exposiciones prolongadas al sol.

Adicionalmente, CRM en Puebla distribuyó botellas de agua, alimento, ropa y cobertores a éste grupo de personas que transitan por nuestro territorio con rumbo al vecino país del norte.

Bajo sus principios de Humanidad, Independencia e Imparcialidad y con la finalidad de mitigar los riesgos y vulnerabilidades a que están expuestos sus integrantes, Cruz Roja Mexicana ha dado acompañamiento permanente a la Caravana Migrante a través de sus delegaciones en los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.

En la entidad han participado voluntarios y unidades de las delegaciones de Amozoc, Ciudad Serdán, Ciudad de Puebla, Cholula, Tepeaca, Tecamachalco, Tehuacán, Izúcar de Matamoros, Rafael Lara Grajales y San Martín Texmelucan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *