Cruz Roja Mexicana, 105 años de labor humanitaria

Cruz Roja Mexicana, 105 años de labor humanitaria

Comprometida con la sociedad en la atención de emergencias  y situaciones de desastre, Cruz Roja Mexicana cumple el 21 de Febrero, 105 años de llevar ayuda humanitaria para aliviar el sufrimiento de las personas.

Actualmente la institución se encuentra fortalecida y consolidada en la atención pre-hospitalaria, capacitación, prevención, apoyo y asistencia en casos de desastres, restablecimiento de contactos entre familiares y aplicando programas humanitarios dirigidos a grupos vulnerables, a través de sus áreas.

Durante 2014, la Benemérita Institución en el estado, ofreció veintiséis mil cuatrocientos noventa servicios de ambulancias y brindó más de doscientos siete mil sesenta y cuatro servicios médicos.

Cruz Roja Mexicana es la red humanitaria más grande de México; en el Estado de Puebla cuenta con dos mil cuatrocientos cuarenta y un voluntarios que día a día trabajan auxiliando a la sociedad sin distinción de edad, sexo, condición económica o religión. Su vocación es servir a quien más lo necesita, sin recibir nada a cambio.

El Delegado Estatal de Cruz Roja Mexicana en Puebla, Ing. José Manuel Cervantes, felicita y reconoce la labor de las y los voluntarios, ya que son ellos el pilar de la institución, y gracias a su trabajo podemos capacitar, prevenir y salvar mas vidas.

Existen 22 delegaciones en el Estado de Puebla, lo que le permite ampliar sus servicios en atención de emergencias, siempre con ese tinte humanitario que la caracteriza.

Cruz Roja Mexicana cuenta con 118 médicos y 122 enfermeras, en el estado.

Los principales retos que enfrenta la institución es seguir siendo la más confiable entre la sociedad para entregar ayuda humanitaria; estar a la vanguardia en tecnología, no solamente para optimizar recursos, sino disminuir riesgos ante situaciones de desastre; capacitar y actualizar constantemente a sus voluntarios para atender emergencias, así como brindar capacitación a la sociedad y enfocarse a la prevención.

Cruz Roja Mexicana agradece a todos los sectores sociales el apoyo que han tenido con la institución a lo largo de sus 105 años de vida, porque gracias a ello seguirá trabajando con el único objetivo de aliviar el sufrimiento de las personas.

Fotos: Israel Luna

105-anos 105-anos1