Cruz Roja en Puebla no será Centro de Acopio, la ayuda humanitaria se concentrará en Tamaulipas, Guerrero y Distrito Federal para afectados por ‘Ingrid y Manuel’.

Con el objetivo de concentrar la ayuda para las personas afectadas por el paso del huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel, Cruz Roja Mexicana en el estado de Puebla aún no es centro de acopio, siendo autorizados únicamente los estados de Tamaulipas, Tampico Guerrero y Distrito Federal.

Conforme a la decisión de la Coordinación Nacional de Desastres de la Cruz Roja Mexicana,  se abrirán centros de acopio solamente en los estados que se han visto afectados, esto con el fin de  que la ayuda humanitaria se canalice en tiempo y forma.

Cruz Roja Mexicana apuesta por la solidaridad de los mexicanos para ayudar a nuestros hermanos que se encuentran afectados por estos fenómenos meteorológicos. Es por ello que se pone a disposición de la ciudadanía el número de cuenta 0404040406, sucursal 683 de Bancomer para las personas que deseen apoyar con recursos económicos desde cualquier parte del país.

Esta ayuda permitirá distribuir alimentos, artículos de higiene personal y para la limpieza a las personas de los estados de Tamaulipas, Veracruz y Guerrero en una primera etapa. De ampliarse a otras entidades del país, Cruz Roja en el estado de Puebla se encuentra preparada para habilitar centros de acopio en sus 22 delegaciones.

Los únicos centros de acopio autorizados por Cruz Roja Mexicana son:

·    Cruz Roja Mexicana Estado de Tamaulipas: Libramiento Nacionales Unidas s/n Esq. Lomas de Calamaco, Fraccionamiento Lomas de Comalcalco, C.P. 87025, Cd. Victoria, Tamaulipas

·    Tampico: Parque jardín Juárez s/n, Colonia Zona Centro, Frente al Hospital Militar, C.P. 89000, Tampico, Tamaulipas

·    Cruz Roja Mexicana Delegación Acapulco, Guerrero: Andrea Doria No. 1 Fraccionamiento Costa Azul, Edificio Oceanic 2000, C.P. 39850, Acapulco, Guerrero.

·    Cruz Roja Mexicana Sede Nacional (Polanco): Juan Luis Vives 200-2, entre Ejército Nacional y Homero, Colonia Los Morales Polanco, Delegación Miguel Hidalgo, C.P., 11510, México, Distrito Federal.