Coordina PC Estatal curso con la Embajada Francesa

El pasado lunes 9 de septiembre la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezada por Luis Maldonado Venegas, a través de la Dirección de Protección Civil estatal y con el apoyo de la embajada Francesa en México, puso en marcha el curso “Intervención en caso de derrumbe de edificios”, en el cual se intercambiarán conocimientos y experiencias con profesionales franceses en la materia. 

En el cual participaran 40 elementos de distintas corporaciones como: Cruz Roja, SUMA, Bomberos, Protección Civil Municipal, Dirección General de Protección Civil del Estado y otras dependencia.

Por parte de Cruz Roja Mexicana asisten nuestro Coordinador Estatal de Socorros y desastres, T.U.M. José Ramirez Paramo y T.U.M. Alejandro Estupiña Cuevas, Subcoordinador Local de Socorros, quienes durante toda la semana conocerán teoría en seguridad y realizarán actividades y trabajos de campo, con el fin de estar mejor preparados en caso de alguna contingencia.

A la inauguración también asistió el delegado Estatal de Cruz Roja en Puebla Ing. José Manuel Cervantes Jimenez, el cual aplaudió este tipo de capacitaciones y afirmó que este curso es una muestra del espíritu de colaboración que prevalece en la entidad, por un mejor futuro para sus habitantes.