Concierto Esperanza Azteca a Beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal

Concierto Esperanza Azteca a Beneficio de Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal

En el marco del cierre de la campaña de colecta 2013 de Cruz Roja, en Puebla, el pasado 12 de Julio se presentó la Orquesta Sinfónica Puebla Esperanza Azteca en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario, en un concierto a beneficio de nuestra Institución.

Los Poblanos de dieron cita para escuchar a los prodigiosos niños, que además estuvieron acompañados del coro infantil Esperanza Azteca, – ambos dirigidos por el Maestro Julio Saldaña- y del Grupo “Liverpop”, -grupo tributo a The Beatles- quienes pusieron a bailar a todo el público asistente.

La experiencia fue única, pues los artistas nos llevaron, por un viaje a través del tiempo con las melodías interpretadas; el recorrido pasó por sinfonías de Bach, Vivaldi y hasta de Arturo Márquez con su danzón número 2, fue al termino del primer bloque cuando la orquesta y coro se despidieron, momentáneamente, y dieron paso a la primera sorpresa que hizo recordar al público la época del rock & roll; canciones como: I saw her standing there, Get back, Hey Jude, interpretadas por el grupo “Liverpop”, qué además tuvieron como invitado al Dr. Miguel Ángel García Martínez – coordinador médico Estatal de Cruz Roja-, hicieron cantar a los presentes. La noche fue cerrada con broche de oro cuando en escena apareció de nueva la Orquesta infantil formando un dueto con el grupo “Liverpop”, dejando al publico con un buen sabor de boca.

Finalmente nuestro delegado, el Ing. José Manuel Cervantes Jiménez, agradeció a los asistentes, a la orquesta y a Fundación Azteca por haber hecho posible que el evento se volviera una realidad. La Lic. Sara Salazar, Coordinadora Regional de Orquestas Esperanza Azteca, en representación del Lic. Esteban Moctezuma Barragán, Presidente de Fundación Azteca, entregó un cheque por $160,000 pesos, monto recaudado por el concierto y entregado a Cruz Roja.