Clausura Cruz Roja Mexicana 49 Convención Nacional

Con el compromiso de fortalecer la acción humanitaria a través del Plan Estratégico 2016-2020 utilizando tres líneas estratégicas, Socorros, Salud e Inclusión Social para beneficiar a las personas vulnerables, concluyó la 49 Convención Nacional de Cruz Roja Mexicana, en Toluca, Estado de México.

Ante casi 5 mil voluntarios, el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga calificó como un éxito la Convención Nacional, porque cumplió con las expectativas al señalar que en los tiempos actuales hay que enfrentar  los nuevos retos humanitarios.

“Las tres líneas estratégicas nos permitirán enfocar nuestro trabajo en temas como resiliencia, prevención de accidentes, acción humanitaria, socorros y hábitos de vida más saludables e inclusión social”

En el Centro Internacional de Exposiciones del Estado de México, Suinaga Cárdenas sostuvo que si el voluntariado redobla esfuerzos y se aplican las líneas estratégicas, Socorros, Salud e Inclusión Social, se podrán salvar más vidas.

Reiteró el llamado al voluntariado para trabajar en unidad y seguir siendo una Cruz Roja Mexicana con credibilidad y fortalecida para seguir aliviando el sufrimiento de las personas.

Reconoció al delegado estatal de Cruz Roja en el estado de México, José Miguel Bejos, a su esposa y coordinadora de Damas Voluntarias, Andrea Estévez Mercado, el intenso trabajo y dedicación para hacer de la delegación estatal, una institución fuerte y consolidada”.

“La labor que llevan a cabo en la delegación estatal marca un antes y un después. Tenemos un Cruz Roja del Estado de México fuerte, consolidada y reconocida por los mexiquenses”, dijo.

El delegado estatal de Cruz Roja en el Estado de México, José Miguel Bejos, aseguró que la reunión nacional fue muy provechosa para el voluntariado, porque se cumplió con la premisa fundamental de actualizar sus programas de trabajo que les permita ser más eficientes en la labor humanitaria.

Agradeció al presidente nacional de la institución, Fernando Suinaga Cárdenas, la confianza en el Estado de México para realizar esta 49 Convención Nacional y dijo a todos los convencionistas “gracias por honrar al Estado de México con su presencia”.

El titular de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga y su esposa y coordinadora nacional de Damas Voluntarias, Carmen Lebrija entregaron las preseas Medalla de la Gran Cruz y Luz González Cosio de López, a José Miguel Bejos y Andrea Estévez Mercado, respectivamente, por el esfuerzo que a diario dedican a esta noble institución.

 

 

Información original en: www.cruzrojamexicana.org.mx