Bases para el concurso Estatal Dibujo Infantil “La Cruz Roja y yo”

Bases para el concurso Estatal Dibujo Infantil “La Cruz Roja y yo”

Cruz Roja Mexicana en el Estado de Puebla, convoca al CONCURSO ESTATAL DE DIBUJO INFANTIL “LA CRUZ ROJA Y YO”, para asociados del área de Juventud de la Cruz Roja Mexicana e hijos de asociados de la Cruz Roja Mexicana en el Estado de Puebla bajo los temas mencionados más adelante;

Con el objeto de incentivar y fortalecer nuestros Principios Fundamentales del Movimiento, y promover el desarrollo cultural, educativo y artístico de los miembros más pequeños que pertenecen a la familia Cruz Roja Estatal Puebla, los niños que quieran participar deberán tener entre 5 y 14 años de edad cumplidos a la fecha de inicio de esta convocatoria, y ajustarse a las siguientes bases:

1. TEMA DE LOS DIBUJOS:

LA CRUZ ROJA Y YO

2. REQUISITOS DE LOS DIBUJOS:

a) Los dibujos podrán realizarse con los materiales y técnicas a elección de cada niño. La técnica es libre.

b) La medida del dibujo será del tamaño de una hoja carta (21.59 cm por 27.94 cm).

3. CATEGORÍAS:

Los niños que decidan participar concursarán bajo las siguientes categorías:

• Categoría A: 5 a 9 años de edad.

• Categoría B: 10 a 14 años de edad.

4. MEDIO DE RECEPCION DE LOS DIBUJOS Y FECHA DE ENTREGA:

La recepción de los dibujos será por correo electrónico o por medio de la fan page de Prevenir Puebla a partir del 11 de mayo y hasta el 21 de junio del 2015.

Todos los dibujos deberán ser escaneados o en su caso, se podrán fotografiar, enviándose en formato JPG en alta resolución (300 dpi) al correo electrónico: comunicacion@cruzrojapuebla.mx, o publicados en el facebook de PrevenirPuebla incluyendo los siguientes datos:

1. Nombre completo de la niña o niño.

2. Edad.

3. Dirección de correo electrónico

4. Delegación a la que pertenece

Entregar tus dibujos en la delegación Estatal, con tus datos al reverso

5. PREMIOS:

Se otorgarán 200 boletos dobles de entrada para que el niño ganador asista con su mamá al Parque Africam Safari, conforme al siguiente esquema:

– Se seleccionaran 100 ganadores por cada categoría, de acuerdo al Jurado Calificador

– Se seleccionaran 100 ganadores por categoría, de acuerdo al número de “Me gusta” colectados en la Fan Page Oficial de Facebook “Prevenir Puebla”.

Cruz Roja facilitará el transporte de los ganadores y sus mamás.

6. JURADO CALIFICADOR, PUBLICACIÓN DE RESULTADOS Y ENTREGA DE PREMIOS:

El jurado estará conformado por el Comité Organizador encabezado por el Delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana en Puebla, la Coordinadora Estatal del Área de Damas Voluntarias, la Coordinadora Estatal del Área de Comunicación e Imagen, así como un asociado del Área de Juventud, designado por la Coordinación Estatal del Área de Juventud.

Dicho jurado, también validará los 25 dibujos por categoría que participarán en la Fan Page de Facebook Prevenir Puebla y que ganarán por medio de likes.

Los ganadores se darán a conocer el día 26 de junio de 2015 en la página oficial de la Cruz Roja Mexicana en Facebook, la cual se cita para pronta referencia: www.facebook.com/CruzRojaEstatalPuebla.

Y en la pagina oficial de Prevenir Puebla en Facebook el día 26 de junio 2015 de la cual se cita para pronta referencia:

https://www.facebook.com/prevenirpueblaoficial

Una vez publicada la lista de ganadores, se contactará a los ganadores para informarles el día y horario de la visita al Parque Africam Safari.

7. CRITERIOS GENERALES:

• Los dibujos deberán apegarse a los temas previamente establecidos y entregados tal y como se indica en esta Convocatoria, en caso contrario, será motivo de descalificación.

• Cualquier irregularidad que se presente en el concurso, será evaluada y resuelta por el Comité Organizador.

• El Comité Organizador se reserva el derecho de descalificar todos los dibujos que se tenga la sospecha que no se realizaron por una niña o un niño de entre 5 y 14 años de edad.

• Los fallos del jurado serán inapelables.

8. CLÁUSULAS ADICIONALES:

• De conformidad con lo previsto en la Ley Federal del Derecho de Autor, la participación en este concurso, implica la cesión a Cruz Roja Mexicana I.A.P. de los derechos patrimoniales de cada una de las obras de todos los participantes representados por sus padres o tutores, por un periodo de 15 años.

• Este Concurso no tiene relación alguna con Facebook ni sus filiales.

• Esta es una dinámica sin fines de lucro y la participación es totalmente gratuita.

9. PARA MAYOR INFORMACIÓN:

Correo electrónico: comunicacion@cruzrojapuebla.mx

Página Electrónica Oficial: http://www.cruzrojapuebla.mx/

concurso-de-dibujofinal-05