AYUDARTE

Anualmente en México mueren más de tres mil 500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este grupo de población. (Notimex)

Es por eso que Cruz Roja, a través del programa “Prevenir Puebla” y el artista poblano, Nanak Sosan (pintor expresionista abstracto, cuya obra ha sido ampliamente reconocida a nivel nacional e internacional), presentan la exposición “AYUDARTE”, misma que se inauguro el pasado 12 de Septiembre en el Centro Mexicano Libanés y que permanecerá en exhibición hasta el día 23 del mismo mes. La exposición fue curada por Christiane Aboudib Maccise, historiadora del arte, graduada de la Universidad de las Américas Puebla.

AYUDARTE” se lleva a cabo con el propósito de generar conciencia sobre la prevención del cáncer de mama, y para ello Nenak donará a nuestra institución su obra: “Referencias”, la cual fue rifada durante la inauguración del evento y lo recaudado se invertirá en la adquisición de un mastógrafo; aparato que auxiliará en la detección temprana de este mal que aqueja a las mujeres mexicanas y permitirá combatirlo de manera oportuna.