Arranque de Colecta 2015

Como cada año la Cruz Roja dio inicio oficial de Colecta 2015, el gobernador Rafael Moreno Valle, el presidente municipal de Puebla Tony Gali Fayad y la presidenta local de Cruz Roja  Puebla, Paula Saukko de Murrieta, destacaron el trabajo coordinado entre la institución y el gobierno municipal, estatal y federal, que tan sólo en 2014 representó una inversión de casi 60 millones de pesos en infraestructura y equipo de traslado.

El mandatario Rafael Moreno Valle confió en que este año se superará la cifra de los 17 millones de pesos recaudados en 2014, con lo cual, se harán inversiones que reflejen el espíritu de ayuda humanitaria  de la Cruz Roja. “El mejor ejemplo es San Martín Texmelucan, donde tenemos un hospital extraordinario, con los equipos más modernos, hay una coordinación inmejorable en Puebla en materia de salud, entre el ISSTE, el IMSS, la Secretaría de Salud del estado y la Cruz Roja para no duplicar esfuerzos, sino complementarnos, porque nos interesa darle servicio a los ciudadanos.”

El gobernador hizo un llamado a la sociedad para sumarse a la Colecta 2015. “A veces pareciera que una aportación modesta no es de ayuda, pero con cada una de ellas, empezamos a lograr cantidades significativas. Sé que mi esposa, Martha Erika, hará un gran esfuerzo para obtener un resultado positivo”,

Ante los titulares de los poderes Judicial y Legislativo, Roberto Flores Toledano y Carlos Martínez Amador, Saukko de Murrieta puntualizó los servicios de emergencia que brindó el año pasado la Cruz Roja, más de 27 mil 700 servicios gratuitos de emergencias, así como 207 mil servicios de consulta de diagnóstico y atención hospitalaria, en los que participaron mil 455 voluntarios.

Se Realizo la entrega de las siete ambulancias obtenidas, con apoyo de la Fundación Gonzalo Río Arronte, el gobierno del estado y gobierno municipal de cada entidad, las unidades fueron destinadas a:  la capital, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec y Acatlán.

colecta1 colecta2 colecta3