App de Primeros Auxilios de Cruz Roja Mexicana.

Con el objetivo de fomentar una cultura de los primeros auxilios que le permita a la sociedad salvar vidas, Cruz Roja Mexicana lanzó la aplicación en Primeros Auxilios para dispositivos Android e iOS.

La aplicación incluye animaciones, videos e información en general para conocer técnicas básicas en primeros auxilios desde el celular, en casos como crisis asmática, fracturas, quemaduras, sangrados, hipotermia, envenenamiento, torceduras y esguinces, entre otras.

Además, cuenta con botones para llamar a los servicios de emergencias (065), videos y animaciones para facilitar el aprendizaje ante situaciones como, terremotos, incendios, huracanes y epidemias.

La aplicación desarrollada por la Cruz Roja Mexicana y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, se puede adquirir a través de internet gratuitamente y una vez descargada, podrá utilizarse sin requerir una conexión de datos.

Esta herramienta sólo se encuentra disponible en México en los sitios AppStore para dispositivos iOS o en el siguiente link:

https://itunes.apple.com/mx/app/primeros-auxilios-cruz-roja/id699486813?mt=8

En Google Play para Android con el nombre Pimeros Auxilios Cruz Roja Mexicana

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cube.gdpc.mex

De esta forma, Cruz Roja Mexicana permanece a la vanguardia en la generación de una cultura de Primeros Auxilios y en el interés de sensibilizar a la sociedad de la importancia de estos, mismos que pueden salvar vidas.