Aniversario de la Batalla de Solferino

Aniversario de la Batalla de Solferino

El sábado 28 de Junio en la Escuela de Enfermería, cerca de 100 socorristas, en su mayoría voluntarios, fueron galardonados por parte de la Cruz Roja Mexicana de Puebla, con un reconocimiento por su extraordinaria labor.
En el evento, que se realizó con motivo del Día del Socorrista, se enalteció el noble trabajo de los grupos de alta montaña, rescate urbano, rescate acuático, capacitación y K-sar, en su incesante determinación para salvar cientos vidas.
“Cada año entre todos los rescates y servicios, son mil servicios”, aseguró Paula Saukko de Murrieta, Presidenta Cruz Roja Puebla.
“Sin el apoyo de cada uno de ellos, la Cruz Roja no sería lo que es. La Cruz Roja es la primera institución a nivel mundial humanitaria, tenemos 30 mil voluntarios a nivel mundial”, indicó Eduardo Eddy Castillo Coordinador de Socorros de la Cruz Roja.
Al finalizar la ceremonia, se organizó una comida para continuar con el festejo hacia los socorristas, quienes forman parte fundamental de Cruz Roja en su misión de servir a la sociedad.
solferino