Activa participación de Puebla en el 9° Campamento Nacional de Juventud

Activa participación de Puebla en el 9° Campamento Nacional de Juventud

Del 17 al 22 de julio, un total de 75 Juventinos de las delegaciones de Puebla Capital, Atlixco, Izúcar de Matamoros, San Martín Texmelucan, Lara Grajales, Zacatlán y Teziutlán; se dieron cita en el 9° Campamento Nacional de Juventud, que esta ocasión tuvo como sede las instalaciones del Parque Tangamanga I, en San Luis Potosí.

Al llegar al Campamento Nacional, los chicos rápidamente se ubicaron en la zona designada y colocamos la lona que nos identificaba como un solo Estado. Por la tarde del miércoles 17 de julio dieron inicio las actividades de la etapa clasificatoria del rally extremo Ntähä Teenek (palabra otomí que significa desafío máximo). La Coordinación Estatal de Juventud en Puebla participó como staff organizador en la estación “Letras y Palabras” del certamen; por su parte, la mayoría de los Juventinos poblanos se inscribieron en ella.

Para el día siguiente, quedaron integrados los equipos que clasificaron a la segunda etapa del rally; en dichos equipos se contó con la participación de 7 juventinos del Estado de Puebla. Durante las etapas nombradas “Terra” y “Aqua”, los equipos tenían que sortear diversas pruebas de habilidad, resistencia y destreza en el menor tiempo posible, para así obtener a un equipo ganador. Así las cosas, y después de dos días de competencias, el equipo LIEBRES se declaró ganador de la competencia. En este equipo participaron Michelle Solis de San Martín Texmelucan, y Franco César Martínez de Puebla Capital.

Mientras tanto, para quienes no lograron clasificarse, se ofertaron diversos talleres. Destacan en éstos, el taller denominado “150 años del Movimiento”, impartido por el Coordinador Estatal de Juventud en Puebla, Jesús Soto Amador; así como el “Taller de Cocopastos”, impartido por la Jefa del Departamento de Formación en Atlixco, Claudia Gabriela Hidalgo Meléndez. Ambos talleres contaron con una gran audiencia por parte de los Juventinos del resto del país.

Paralelo a estos eventos, también se llevó a cabo la expo Villa Climática, en la que los Estados debían mostrar, de una forma ecológica y llamativa, las actividades que se llevan a cabo en el marco del Programa de Cambio Climático, dentro de las locales. Por el estado de Puebla, la organización corrió a cargo de Claudia Gabriela Hidalgo Meléndez. Al pasar a exponer las actividades y someterse a las calificaciones del jurado, la Villa Climática del Estado de Puebla obtuvo el Primer Premio al Stand más verde y llamativo con la mejor información.

Es así como nuestra participación concluye en este Campamento Nacional, esperando con mucho ánimo la sede del siguiente, y continuar con la activa participación del Estado de Puebla.