8 mil ovacionan de pie a Plácido Domingo en Puebla

Con el propósito de apoyar a la Delegación Estatal en Puebla de Cruz Roja Mexicana, este martes por la noche Plácido Domingo ofreció un concierto en la capital angelopolitana donde poco más de 8 mil 500 personas ovacionaron de pie al Rey de la ópera.

Fue una velada llena de sorpresa por diversas razones: porque Plácido Domingo tenía más de 15 años de no visitar Puebla; porque cantó por primera vez acompañado de sus dos hijos Álvaro y Plácido Junior, y porque cerró su presentación con broche de oro interpretando “Qué chula es Puebla”.

Como ya es costumbre el maestro Plácido Domingo ofreció un concierto bien balanceado pues lo mismo interpretó ópera, que zarzuela, boleros  y hasta música mexicana. El público supo agradecer esa versatilidad del Gran Tenor pues en varias ocasiones lo ovacionaron de pie.

Fue así como Plácido Domingo interpretó música de Verdi, Giordano, Moreno Torroba, Caballero y María Grever y Consuelito Velázquez. Esa noche lo acompañaron en el escenario de “Acrópolis” la soprano poblana Rebeca Olvera y el tenor Rame Lahaj, con la Orquesta 5 de Mayo.

Al evento acudieron distintas personalidades del sector político como el Secretario General de Gobierno Diódoro Carrasco, el  alcalde de Puebla y su esposa, Luis Banck Serrato y Susana Angulo de Banck, la Secretaria de Educación Pública Patricia Mercado y su esposo el Secretario General del Ayuntamiento Mario Riestra Piña, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado Jorge Aguilar Chedraui y su esposa Isolda Toledano Bigurra, así como el ex presidente de la República Vicente Fox Quezada y su esposa Martha Sahagún, entre otras.

Para Cruz Roja Mexicana, Delegación Estatal de Puebla, fue un orgullo presentar a uno de los más grandes talentos operísticos de todos los tiempos: El Maestro Plácido Domingo, quien en esta función de gala, deleitó al público poblano en una presentación única e irrepetible y quien en días anteriores expresó su satisfacción de poder colaborar con una institución que presta ayuda humanitaria alrededor del mundo.

Cruz Roja es una de las instituciones más importantes a nivel mundial y este año celebra 99 años de auxiliar a los poblanos durante emergencias y desastres. Los fondos recaudados a través de este espectáculo se destinarán a nuevos proyectos de asistencia a la población y a mejorar la operatividad en las 20 delegaciones que existen en el estado.